Info y noticias sobre score crediticio, mercados financieros y comercio exterior.

Nosis Responde

¿Qué es Big Data y en qué se diferencia de Data Science?

Tanto big data como data science son conceptos muy usados en el ámbito de la tecnología y de las empresas de información, pero no mucho se habla de su increíble potencial para las organizaciones. El procesamiento masivo de datos y la capacidad para analizarlos, manipularlos y crear modelos predictivos son herramientas decisivas para investigar mercados, conocer a los competidores, encontrar nuevos clientes e incrementar las ventas.

Pero, ¿qué es puntualmente big data?

Pedro Baroni, Analista Data Mining en Nosis, lo define como una materia que permite analizar y procesar volúmenes de datos que, por su tamaño o su estructura, son demasiado complejos de almacenar, manipular o analizar con sistemas tradicionales. Además, Big Data suele englobar la infraestructura, las técnicas y los procesos para poder trabajar adecuadamente con conjuntos de datos tan inmensos.

En cambio, data science es el conjunto de ciencias y disciplinas enfocadas en la extracción de conocimiento a partir de la información disponible. La ciencia de datos incluye análisis matemáticos, estadísticos, de programación y conocimiento de negocio para poder detectar tendencias, identificar sucesos y hacer predicciones.

Ambas materias pueden ayudar a las organizaciones a entender mucho mejor a sus clientes, a conocer el mercado en el cual se desarrollan y a descubrir públicos desconocidos de sus productos o servicios, aprovechando la información disponible para encontrar nuevos clientes.

Notas relacionadas:

Author image

Sobre Romina Gayoso

Content Manager en Nosis.
-->
Asistencia Comercial
+5411 2206 8000
+5411 5166 8000
info@nosis.com
Atención al Cliente (Soporte)
+5411 2206 8020
+5411 5166 8020
atcliente@nosis.com
Nosis San Martín 365 (C1004AAG) CABA. Argentina.
Contacto I Trabajá con Nosotros I © Nosis 1988. Todos los derechos reservados.